Estreno teatral de mi obra: "Leyenda del Condor y la Flor"

viernes, 29 de julio de 2016

PELDAÑO

PELDAÑO
Por: JUAN ESTEBAN YUPANQUI VILLALOBOS
dedicado a mi amada esposa y madre de mis hijos  Tanyita Yupanqui
FELIZ CUMPLE, MI AMOR 

¿Qué peldaño se rompe?
Si no hemos rajado ninguna
leña seca que esta junto al rio
¿Qué peldaño se escucha?
Si aun nuestros pasos vacíos
no se sientan en la deshabitada casa
¿Qué peldaño muge?
Cuando el trigo florece
viendo sus cabellos amarillos
cogerse con el viento
atados de las manos
con un arpegio de la guitarra
ahora con sonidos nuestros.
Me envuelven en sus notas
acaricio el cuerpo desnudo
con olores de clavel
mi cuerpo danza musitando
con el sabor a mujer, aquella
que mis ojos en ristre lo toma
y saborea la miel de la dicha
en sus largos brazos de amor.

Julio 2016