Estreno teatral de mi obra: "Leyenda del Condor y la Flor"

lunes, 3 de septiembre de 2012

GAVIOTA DEL MAR NEGRO


LUNES, JULIO 23, 2012



GAVIOTA DEL MAR NEGRO

Eres el viento suave que recorre
Las montañas de los nidos del cóndor
Con su pañuelo colorido de una bandera
Que se recoge en  tracia de Espartaco.

Eres la gaviota que revolotea en el cielo
Aquel que circunda las nubes más altas
Solo avistadas por el sueño de un ave
Que mira el negro del mar en sus esquinas.

Gaviota de los negros del mar
Mira que tus ojos brillan siempre
En  los sargazos inmensos de un faro
Que se tambalea en su sur
A la línea  caliente de los de ecuador.

Esta en silencio el brillo del sol
Y en lágrimas las noches de luna
Cuando miro el agua que circunda
En mis ojos de una vez fui señor.

Mira que me alimento de tus labios
Aun en la lejanía de la distancia
Que no son el color de mi mirada
Que sentada espera tus sonidos
Que vibren en mis oídos
Como arpa de sueños que vienen ya.

Sigo esperando, como un prisionero
Sin visita en una esquina
Mirando la puerta, sin entrar
Aquella gaviota que miro en mis ojos
En un azul invierno
En Que vi morir mi corazón.

Ere el alimento que  renació
Aquel que ya había muerto
Sin azul de esperanza
Sin mirada en las nubes
Sin vuelo en las quebradas
Aquellas de los andes
Que mueren en la lluvia
de todos los inviernos.