Estreno teatral de mi obra: "Leyenda del Condor y la Flor"

lunes, 3 de septiembre de 2012

CONTIGO MI PIEDRA


CONTIGO MI PIEDRA.

Si, me he sentado sobre ti
piedra en mi camino que estas
seguramente cansada en los avatares
que te secundan en la vida siempre
solo, me he puesto a mirar contigo
el caminar del hombre sin rumbo
con los labios rajados en sangre
por la sed, de todos sus desvaríos.

 Nos hemos puesto a ver en la plaza
que solos no escuchamos en las voces
que silenciosas corean el nombre
que no existe en el desierto que es:
el centro de nuestro querido pueblo
y nos hemos puesto a parlar
con el acento nuestro y a reírnos
de la soledad de los tiempos
y de los tiempos en soledad
que una esquina siempre me esperaba
y mis ojos contritos a veces, si a veces
no quedaban a llorar en el interior
de una cuadra de rejas del tiempo.



Juan Esteban Yupanqui Villalobos
http;//juanestebanyupanqui.blogspot.com