Estreno teatral de mi obra: "Leyenda del Condor y la Flor"

domingo, 13 de mayo de 2012

Mi querida madre


Mi querida madre
/ dedicado a mi mama Margarita Herlinda y a mi mama Julia Elsa /
Con el cántaro en un camino
Recorriendo las flores de las acequias
Que su aroma tanto enamora en mis ojos
Con el cántaro en tu camino
Con mis manos enlazadas en el mito
De la verdad de los colores de las estrellas
Que se asemejan a tu mirada, mi madre.
Con tu frio y mi frio
En la noches de los inviernos
En la soledad de las paredes
Sintiendo que tu corazón late
Y el mío se sosiega al tenerte en mi alma
Con la voz que me llamas, todos los días
Con la voz que me cantas
En mis noches de insomnio
Y me tranquilizas en mis sienes
Dulce voz que a las noches y días tanto las extraño
Con el sabor al cashallurto de los mediodías
O la patasca de los viernes santos
Que en las mesas del día
Tú y yo solo los comíamos
Sentados en una mesa construida
De tus sudores y mis miradas
Mis miradas de verte madre mía con tus temores
Con el silencio que sorteaban las cigarras
En las noches que soñaba en que no podía
No podía perderte, mi querida madre.
¿Cómo se rompió el mundo mágico?
Juan Esteban Yupanqui Villalobos