Estreno teatral de mi obra: "Leyenda del Condor y la Flor"

miércoles, 2 de mayo de 2012

A MARGARITA MI MADRE

A MARGARITA MI MADRE.


Hay veces los arboles
crecen en la ciudad
con cemento en su sombra;
hay veces la vida se va
con el rio en el mar.

Solo somos tu y yo
 con toda la soledad
es una madre y su niño
en la pared sin pintar.

Quisiera irme ya
con mi bolsa eterna
con mis temores
con mi angustia
porque tu no estas
como una madre y su niño
en la pared sin pintar.

Quisiera ir al balcón
o al callejón
en una salida
o en dos
que a veces iba a jugar.

Quisiera estar en las tardes
cuando mi pelo
tu usabas para peinar
con tus manos de caricias
que hoy oso recordar.

Quisiera ver el mar
en tu mar con tus ojos
y tu cara al viento
con la sonrisa que me orabas al sacar.

Juan Esteban Yupanqui Villalobos