Estreno teatral de mi obra: "Leyenda del Condor y la Flor"

martes, 24 de junio de 2008

எ ஃஉஎ விஎனேன் லாஸ் vientos

A QUE VIENEN LOS VIENTOS?

Cuando suenan los sincopes

De una armonía

¿A que vienen los vientos?

De una lagrima que se seca

Por el costado de los arenales

O en la tierra de los pozos

Que acercando quizás mirábamos

Es que suena en mi corazón

Con un tiempo cercano

Que se aleja más y mas

Como las olas que me dejan en mí mirar.

No voy a decir

Que la tristeza de mi alma

Se arrastra en cada arena

Que se acerca en mis dedos

No voy a decir

Que en mis labios

Se atragantan las palabras

Con todo es tu nombre

Que mi sombra no accede

Que quizás no voy a decir

Por la larga letanía

Que se emite en solo

Un silencio que se trasmite

Como compas en mi marcha

Que fúnebre se columpia

En la bisagra de su compasión.

¿A que vienen los vientos?

Al miserable cuerpo

Que este es mío

Muriendo en el vendaval

De la tristeza que se conjetura

En las comisuras del reto

Que las promesas rompieron

Cuando se daban en los ojos

Que se enfrentaron en nuestros tiempos.

¿Qué me pregunto?

A que se ajaron los pies

Cuando nunca caminamos

En nuestras manos enlazadas

Que detenidas las sangres

Derramaron en la tierra

Quizás la vida mía

¿Y tú?

Sin saberlo, corriste

Con la briza que se destierra

En los cielos

De toda la vida

¿Y tú?

Que ahora no llenas

El vacío de tu propia vida

Que enseñas en los ojos

La tristeza

Que se cierne en la frente

De una vida,

Quizás toda perdida.

¿No es viernes?

Que se mece

En su grieta

Que se consume en su alma